Desde una calle nevada de Manhattan hasta una caravana de burros serpenteando a través del desierto de Etiopía, ya se revelaron las impresionantes fotos ganadoras del concurso Travel Photographer of the Year 2016 (TPOTY).

Fueron tomadas por fotógrafos procedentes de 20 países, incluyendo India, Estados Unidos y China en categorías que abarcan ciudades y arquitectura, personas y cultura, vida silvestre y naturaleza.

Con su diversa cartera entró en las categorías Tierra, Mar, Cielo y Viajes y Aventuras, el fotógrafo portugués Joel Santos que se llevó el premio del Fotógrafo de Viaje del Año. Su asombroso trabajo incluye una dramática foto de la Puerta de entrada de la lava de Etiopía al Infierno y de las instantáneas de un pescador de Ghana en el trabajo.

El fotógrafo autodidacta, de 14 años, Darpan Basak, fue nombrado Fotógrafo Joven de Viaje del año por su vibrante representación de la emoción de la pesca en la India. Los jueces elogiaron sus proezas de contar historias.

Otros ganadores incluyen los retratos poderosos de Ruiyuan Chen de la gente étnica de Yi de las montañas de Daliang de China, que ganó la categoría de Humanidad.

Más de 123 países participaron en el prestigioso concurso anual y las imágenes ganadoras se pueden ver en las exposiciones de TPOTY en la Ciudad de la Cultura del Reino Unido Celebraciones en Hull, de mayo a junio de 2017 y en la Universidad de Greenwich, 2017. (Fuente: Daily Mail)

Este video te puede interesar:

Policías disfrazados de Papá Noel capturan delincuentes en Navidad