A los militares siempre les han gustado los juguetes. Desde los aurigas hasta la bomba atómica, pasando por los arcabuces o Internet, buena parte del desarrollo tecnológico ha venido de su interés por encontrar nuevas armas para defenderse o atacar. Con el intenso desarrollo de la tecnología y los sistemas informáticos, en los últimos años los ejércitos han venido ensayando nuevas armas para las guerras del futuro. Algunas ya están aquí.

El láser de la muerte

El rayo láser como arma pasa de las películas a la realidad. El LaWS permite destruir objetivos focalizando una gran cantidad de energía y con la puntería del láser.

El barco más poderoso

El destructor DDG 1000 es el primero de la clase USS Zumwalt. Y es el primer en estar 1005 automatizado. La Marina de Estados Unidos acaba de recibir la primera unidad.

Cañón electromagnético

Es el arma más novedosa del USS Zumwalt. En vez de usar cargas explosivas o misiles autopropulsados, aprovecha la energía electromagnética para lanzar los proyectiles a una velocidad superior a los 7.000 Km/h.

El láser de la muerte

El rayo láser como arma pasa de las películas a la realidad. El LaWS permite destruir objetivos focalizando una gran cantidad de energía y con la puntería del láser.

Microondas gigante

El Active Denial System emite microondas que provocan una intensa sensación de quemaduras en la piel. Ya se ha usado de forma experimental en Afganistán e Irak para el control de multitudes.

La guerra de los drones

Estados Unidos pretende que, en 20 años, la mitad de sus fuerzas desplegadas sean drones, ya en tierra, mar o aire. Este MQ-4C Triton es una versión muy mejorada de los pioneros Predator.

Cómo hacer que una granada doble una esquina

A veces importa más una buena idea que un derroche de tecnología. Sistemas como este lanzagranadas, permiten al que la lazan saber a quién dispara tras una esquina.

La nave espacial misteriosa

De la X-37B sólo hay recreaciones artísticas, de su despegue en Cabo Cañaveral o estas en tierra facilitadas por los militares. Este dron, similar a las lanzaderas espaciales, lleva casi 500 días orbitando la Tierra.

Fuente: Huffingtonpost.es