Como se recuerda, el EAAF realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México en la localidad de Iguala. Según la Procuraduría mexicana, ellos fueron asesinados por miembros del cartel Guerreros Unidos.

El EAAF indicó en un comunicado que ha intervenido en la exhumación y, en algunos casos, en el análisis de los restos hallados en las zonas de Cerro Viejo y La Parota, en el municipio de Iguala, y en Cocula en el basurero y en la orilla del Río San Juan.

“En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”, señaló.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la mayoría de entre 18 y 21 años, están desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron detenidos por policías y entregados a miembros de Guerreros Unidos, quienes presuntamente los mataron y quemaron los cuerpos durante más de 14 horas, según el testimonio de tres detenidos.

La Fiscalía encontró restos óseos y cenizas en el basurero donde se hizo la hoguera, así como en una de las ocho bolsas que fueron lanzadas a un río por los criminales. Pese a ello, ni los familiares ni gran parte de la sociedad mexicana acaban de creer esa versión.

Fuente: EFE