Un periodista palestino se ha sumado a la campaña internacional Ice Bucket Challenge en Gaza, pero en vez de lanzarse agua fría en la cabeza como las estrellas mundiales, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la Franja.
En un vídeo subido a internet, Ayman Aloul explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua corriente en las casas y la ausencia de electricidad tampoco permite congelarla.
“Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas”, explica Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.
“Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos”, afirmó el periodista, quien dijo que este reto no era para una persona en particular sino “para la gente que simpatiza con la causa del pueblo palestino”.
Instó a ellos “inventarse su propio reto para ayudar al pueblo palestino y a demostrar su solidaridad”, antes de dejar que un colega le vaciara un balde de pequeñas y polvorientas piedras sobre la cabeza.
Fuente: publico.es