El número de fallecidos a causa del ciclón en el área caribeña ascendió a 59, uno en Jamaica, 11 en Cuba, 2 en República Dominicana, uno en Bahamas y 44 en Haití, según cifras oficiales.

En este último país caribeño, que tiene hasta el momento el mayor número de muertos, más de cinco mil personas permanecen evacuadas, según la Dirección de Protección Civil.

Mientras que en República Dominicana, más de 26 mil personas debieron abandonar sus casas, unas cuatro mil 670 viviendas están inundadas y 141 localidades permanecen incomunicadas por las crecidas de ríos.

Más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y un país prácticamente a oscuras dejó Sandy en Jamaica, que intenta regresar a la normalidad.

Sandy azotó el oriente de Cuba, donde se reportaron notables daños en la infraestructura de viviendas y establecimientos públicos, inundaciones costeras y cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones.

A medida que se alejaba del archipiélago bahamés, ocasionó penetraciones costeras, cortes eléctricos y de teléfono, derrumbes y daños en viviendas cercanas al mar en la isla de Gran Abaco.

En su movimiento hacia el norte, es posible que el huracán se convierta en un devastador fenómeno meteorológico al interactuar con una tormenta de invierno y una masa ártica en la región septentrional de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes de ese país.