El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General del Perú en Houston, , informó que no hay compatriotas afectados por el paso del en Texas.

A través de un comunicado emitido su cuenta de Twitter, indica que, además, se viene brindando información y orientaciones a la comunidad peruana a través de las redes sociales.

Asimismo, indica que los connacionales se podrán contactar con la sede del referido consulado al teléfono 832-366 4379 y el correo electrónico: conperu@sbcglobal.net.

“En el marco de la política de protección a los ciudadanos peruanos en el exterior, el Consulado General del Perú en Houston, en coordinación con esta Cancillería, se mantiene atento para brindar la asistencia que nuestros connacionales requieran”, añade.

Huracán Harvey

El poderoso huracán Harvey tocó tierra en la víspera en la costa de Texas, donde ya fue declarado el estado de catástrofe natural, con una fuerza inédita en una década y que presagia “inundaciones catastróficas”.

Harvey, que se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas, llegó a tierra a las 22:00 horas (03:00 GMT del sábado) cerca de la ciudad de Rockport, con vientos sostenidos de 215 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

no dejes de ver

Air New Zealand usará robots sociales en el aeropuerto de Sídney