Un líder neonazi de Hungría descubrió que tiene raíces judías y pidió perdón en televisión por su militancia política. Un artículo del diario italiano La Repubblica informó que se trata de Csanád Szegedi, el número dos del partido ultranacionalista Por una Hungría Mejor (Jobbik), la tercera fuerza política del país.

En el seno de su formación política, solo Gábor Vona, líder del partido, tenía más carisma y habilidades retóricas que Szegedi, que atacaba cualquier aspecto de la vida y la cultura judías. Y lo hizo hasta que, de casualidad, descubrió que en su árbol genealógico había presencia judía.

El hallazgo le causó tal conmoción que Szegedi acudió a la televisión húngara para confesar públicamente: “Yo era una persona que causaba dolor a los demás y, lo que es peor, incitaba al odio contra los judíos y los gitanos”.

Szegedi se puso en contacto con el rabino Shlomo Koeves y le transmitió su arrepentimiento a través de un mensaje de texto en el que escribió: “Me puede gustar o no, pero el árbol genealógico lo dice claramente: soy judío”.