El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, cerraron este jueves sus respectivas campañas electorales con multitudinarios actos en los que proclamaron sus promesas de victoria en los comicios de este domingo.

Como si de un resumen de lo que ha sido la campaña se tratara, Capriles y Chávez acabaron su carrera en busca del voto de los venezolanos en la misma tónica de los últimos 96 días.

El presidente encabezó un acto multitudinario en Caracas marcado por la lluvia que condicionó y limitó su discurso a 30 minutos, y el opositor con un maratoniano recorrido por tres estados, que concluyó con una intervención ante sus seguidores en Barquisimeto, a 350 kilómetros al oeste de la capital.

“Yo no les fallaré, seré fiel para siempre al pueblo de Venezuela, a la vida de Venezuela, a la juventud venezolana”, prometió Chávez ante cientos de miles de seguidores que taponaron literalmente el centro de la capital venezolana.

Por su parte, el candidato de la oposición cerró la campaña electoral con un acto multitudinario en Barquisimeto en el que aseguró que es la hora de avanzar y Chávez no va a detener ese avance.

“Es la hora del futuro, es la hora de avanzar y usted no va a detener el avance de este pueblo”, declaró Capriles refiriéndose al presidente venezolano.

Fuente: EFE