Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez y las frases que marcaron su mandato de 13 años en Venezuela (FOTOS)

Hugo Chávez y las frases que marcaron su mandato de 13 años en Venezuela (FOTOS)

Las frases de la última década del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son inolvidables. Cada una de ellas deja una marca de su personalidad y carácter.

  • "Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor mister Danger". (Foto: EFE)

Lima. Las frases de la última década del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son inolvidables. Cada una de ellas deja una marca de su personalidad y carácter.

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre”.
Al hablar en la sede central de la ONU, en New York, compara a su par estadounidense, George W. Bush, con el diablo. [20/9/2006]

“Coca no es cocaína, cocaína es la que consumen en Estados Unidos, el primer consumidor de cocaína (…) Yo mastico coca, todos los días en la mañana y miren como estoy”.
En discurso ante la Asamblea Nacional [Enero 2008]

Salud
“Tengo que asumirlo; así lo confieso ante el país. Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado por ahí; yo no dormía. Ahora trabajo como dice la ley, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta. Yo le pido a Dios todos los días que me permita terminar la misión que el pueblo me ha dado, y la voz del pueblo es la voz de Dios”.

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”, dijo, rodeado de sus más cercanos ministros y de sus familiares.
Minutos antes de dejar Caracas, promete volver pronto a su país. [10/12/2012]

“Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de m… Es una victoria de m… y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad”.

“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”.

“Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces. Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no”.

A Henrique Capriles, candidato opositor a la presidencia. [Febrero 2012]

“Felicito desde mi corazón a esos más de ocho millones de venezolanos que votaron por Chávez, más de ocho millones de compatriotas que votaron por la revolución (…)”.
Tras su triunfo en las elecciones presidenciales 2012. [7/10/2012]

Medios de comunicación
“Nosotros hemos aguantado bastante. No se equivoquen. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio, todos los días. Televisoras, estaciones de radio, prensa escrita. No se equivoquen. Yo sólo les digo, y al pueblo venezolano se lo digo, que eso no va a continuar así”.

Advierte que el canal de noticias Globovisión podría ser sancionado y salir del aire, acusándolo de “conspirar” contra su gobierno. [11/5/2009]

“Yo no sé si tú aquí has visto televisión, has visto los medios de comunicación. Cómo me critican a mí, si hasta me insultan. Yo me río. Si hasta libertad para insultar al presidente hay aquí”.
En declaraciones difundidas por la cadena BBC Mundo, Chávez defiende el sistema político de su país y asegura la libertad de los medios de comunicación. [15/6/2010]

“Estamos ahora buscando sus propiedades: que si un hotel, que si unos apartamentos de lujo, que si un hato, un no sé qué turístico… ah, pero me estoy enterando que tienen unas acciones en Globovisión”.
Chávez amenaza con confiscar acciones de Globovisión. [17/6/2010]

Contra el Rey de España
“El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo”.

“Así que nadie venga a hablarnos de sus riquezas y nuestras miserias. Buena parte de la riqueza europea tiene su origen en las riquezas minerales del nuevo mundo, que alimentaron las arcas de las monarquías de Europa”.

Y en respuesta al por qué no te callas del rey de España, en Radio Nacional de Venezuela aseguró, parafraseando a Jesús en el Evangelio de Lucas 19.40)
“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”.
Dijo durante una ceremonia en una universidad en Santiago de Chile. [10/11/2007]

1