El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la infección respiratoria grave que padecía desde hace varias semanas, aunque aún sufre “cierto grado” de insuficiencia, y volvió a recibir tratamiento para el cáncer, informó el Gobierno venezolano.

En un comunicado en cadena de radio y televisión desde Chile, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, informó sobre el avance en la recuperación del mandatario, que permanece en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre en la isla, adonde han viajado varios miembros del Ejecutivo venezolano en los últimos días.

Villegas indicó que tras la “compleja” operación a la que fue sometido, “la evolución general del paciente es favorable”.

“Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada”, afirmó Villegas, quien viajó junto al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El ministro señaló que “alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”.

Fuente: EFE