La noticia se difundió mundialmente a través de las cadenas de televisión que emitieron en vivo y directo el momento en que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciaba el fallecimiento de Hugo Chávez.

En un hecho singular, en Barinas, el lugar donde nació el comandante Hugo Chávez, su madre participaba de un oficio religioso en la plaza de los poetas, donde rezaba por la salud de su hijo, relata el diario Últimas Noticias. En ese lugar recibió la noticia del fallecimiento de su hijo.

Un corte de luz en la zona impidió que en “la patria chica” del bolivariano, los vecinos se enteraran de la muerte del Presidente. Una ola de gritos, desmayos y murmullos fueron las señales que emitieron la noticia hacia los barrios que estaban sin suministro eléctrico.

Al día siguiente, los locales comerciales amanecieron cerrados, las calles vacías y la Guardia Nacional recorría la zona y ordenaba cerrar los comercios cuyos propietarios eran extranjeros.

Sabaneta, el pueblo donde nació Chávez vive una vigilia permanente. Los familiares del fallecido Presidente viajaron a Caracas, mientras vecinos y allegados se congregan en la plaza Simón Bolívar para homenajear al ilustre hijo de Barinas.

Fuente: Infobae