Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Su estado de salud es muy delicado e imprevisible en La Habana

Hugo Chávez: Su estado de salud es muy delicado e imprevisible en La Habana

Hugo Chávez: Su estado de salud es muy delicado e imprevisible en La Habana
  • Estado de salud de Chávez sigue siendo incierto. (Foto: ABC.es)
  • | 912 visitas

Así lo dijo Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo, José Mujica. En tanto, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, viajó a Cuba.

Montevideo. En contraste con la escasa información oficial que se da en Venezuela sobre la salud del presidente Hugo Chávez, el Gobierno uruguayo reveló que la situación del mandatario es “muy delicada y bastante imprevisible”.

La afirmación la hizo Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo José Mujica, al portal UNoticias. Explicó que esos datos provienen del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien se encuentra en La Habana, así como del representante uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino.

Topolansky sostuvo, además, que el estado médico del presidente venezolano es “complejo”, y agregó que hace caso omiso a las especulaciones. “Ya escuché más de 40”, subrayó.

También señaló que Mujica pensaba visitar a Chávez en La Habana, pero le explicaron que “no hay posibilidad de verlo”, por lo cual el viaje no tenía sentido.

La capital cubana se ha transformado en el centro de decisiones de la delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano ante la inminencia del 10 de enero, cuando Chávez debería asumir su cuarto mandato, tras ganar las elecciones del 7 de octubre.

Según la Constitución, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia temporal en caso de falta absoluta de un jefe de Estado que no tomó posesión, mientras se convocan elecciones.

Fuente: Clarin.com

relacionadas
  1. Venezuela: Opositores de Hugo Chávez exigen la "verdad" sobre su estado salud

    Venezuela: Opositores de Hugo Chávez exigen la "verdad" sobre su estado salud

    Ramón Guillermo Aveledo, político de oposición, le dijo al vicepresidente Nicolás Maduro que esta incertidumbre es insostenible y tiene que aclararse.

  2. Venezuela: Continúa la incertidumbre en las calles por salud de Hugo Chávez (FOTOS)

    Venezuela: Continúa la incertidumbre en las calles por salud de Hugo Chávez (FOTOS)

    Simpatizantes del mandatario de ese país aún no pierden las esperanzas de que se recupere. La oposición venezolana exige al gobierno la “verdad”.

  3. Elmer Huerta: A Hugo Chávez ya lo han matado hasta dos o tres veces (VIDEO)

    Elmer Huerta: A Hugo Chávez ya lo han matado hasta dos o tres veces (VIDEO)

    El oncólogo peruano se mostró muy escéptico con la versión del diario ABC de que el mandatario venezolano estaría en coma inducido y al borde de la muerte.

  4. Nicolás Maduro: Hugo Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo

    Nicolás Maduro: Hugo Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo

    En una entrevista que brindó a una cadena de noticias, el vicepresidente se refirió, sin dar demasiados detalles, a la salud del mandatario venezolano.

VER COMENTARIOS