Una carta escrita en 1993 por Hugo Chávez a su hija María Gabriela desde la Cárcel de Yare, donde estuvo preso tras la rebelión popular del 4 de febrero ocurrida un año antes, fue revelada recientemente por diversos medios venezolanos.

“Los perros han vuelto, María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco”, escribió el líder revolucionario.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Su abogado descarta irregularidades en tarjeta

La epístola fue leída por el presidente de la Asamblea Nacional venezolano, Diosdado Cabello, durante su programa ’Con el Mazo Dando’ emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Ahora me prohíben verte, otra vez. Pero tú sabes que, a pesar de tanto amor que te tengo, con eso no me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de cien siglos y la dignidad heroica de mi pueblo. María, no desmayes nunca. Sigue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI”, señala la carta de Chávez.