Siguiente Anterior

Hugo Chávez: Piden sepultar al fallecido mandatario junto al prócer Simón Bolívar

Hugo Chávez: Piden sepultar al fallecido mandatario junto al prócer Simón Bolívar
Piden que sea sepultado junto a Simón Bolívar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, merece, por su “altura política” y “consagración a la patria”, ser sepultado en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se encuentra la tumba del Libertador Simón Bolívar y otros próceres, dijo el diputado Freddy Bernal.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado y presidido por Chávez, admitió que la aceptación de su petición constituiría una excepción a lo que permite la Constitución.

La posibilidad de tal honor está reservada para “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”, dice la Carta Magna y ordena que tal decisión sea tomada por la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Los diputados deben actuar en ese sentido “por recomendación” del presidente de la República, de las dos terceras partes de los gobernadores o de los rectores de las universidades, detalla el texto constitucional respectivo.

El PSUV cuenta con la mayoría calificada requerida en todas esas instancias, por lo que el plazo de 25 años transcurridos desde el fallecimiento constituye el único obstáculo.

Un día después del fallecimiento, ni miembros del Gobierno ni de la familia de Chávez han informado sobre dónde será enterrado el jefe del Estado.

Fuente: EFE

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada