Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Ya no será necesario que asuma el poder en Venezuela (VIDEO)

Hugo Chávez: Ya no será necesario que asuma el poder en Venezuela (VIDEO)

  • Hugo Chávez continuará gobernando el país en ausencia. (Foto: Agencias)
  • Miércoles 09 de enero del 2013 - 12:20 | 2989 visitas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció sobre la ausencia del actual presidente en el acto de posesión de este jueves 10 de enero.

Caracas. La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública, indicó que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es “reelecto”.

El tribunal avaló la tesis del Ejecutivo de que la toma de posesión es un “formalismo” que puede cumplir una vez el jefe de Estado pueda regresar al país, dado que fue reelegido en los comicios del pasado 7 de octubre.

Morales puntualizó posteriormente que el acto de juramentación “es necesario”, pero hay una diferencia entre ese acto y el nuevo periodo constitucional, “que son dos temas diferentes”.

Señaló que la “juramentación puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero del 2013 ante el TSJ, de no poder realizarse dicho día ante la AN”.

Afirmó que ese acto se producirá “una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido la juramentación. Los demás órganos y funcionarios de la administración seguirá ejerciendo sus funciones.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Ollanta Humala pide permiso para viajar a Cuba entre el 11 y 12 de enero

    Ollanta Humala pide permiso para viajar a Cuba entre el 11 y 12 de enero

    El Ejecutivo remitió proyecto al Congreso alegando una visita de trabajo a La Habana, donde está el presidente Hugo Chávez, cuyo estado de salud es incierto.

  2. Presidentes de Bolivia y Uruguay viajarán a Venezuela en apoyo a Hugo Chávez

    Presidentes de Bolivia y Uruguay viajarán a Venezuela en apoyo a Hugo Chávez

    El excandidato presidencial, Henrique Capriles, pidió a los jefes de Estado de países latinoamericanos que no viajen a Caracas.

  3. Elsa Malpartida organiza misa de salud en Lima a favor Hugo Chávez

    Elsa Malpartida organiza misa de salud en Lima a favor Hugo Chávez

    La excongresista nacionalista convoca para este 9 de enero a todos los simpatizantes del presidente venezolano a unirse en oración por su salud.

  4. Hugo Chávez: Pugna por sucesión podría desencadenar guerra civil en Venezuela

    Hugo Chávez: Pugna por sucesión podría desencadenar guerra civil en Venezuela

    Así lo reveló a Peru.com el internacionalista Ernesto Velit. “Venezuela está pagando las consecuencias de las divisiones dentro del chavismo”, indicó.

VER COMENTARIOS