Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Nicolás Maduro afirma que mandatario ya salió del postoperatorio
  • | 595 visitas

Hugo Chávez: Nicolás Maduro afirma que mandatario ya salió del postoperatorio

El vicepresidente venezolano indicó que Chávez ya entró a una nueva etapa en su tratamiento contra el cáncer y pidió a la oposición política “dejarlo en paz”.

pinteres Hugo Chávez: Nicolás Maduro afirma que mandatario ya salió del postoperatorio
  • Nicolás Maduro exige respeto para la familia Chávez. (Foto: Difusión)

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en una entrevista a la televisión de su país, que el mandatario Hugo Chávez ya salió del postoperatorio y se encuentra en una nueva etapa de su tratamiento contra el cáncer.

“Remontar la cuesta es salir del postoperatorio, largo y prolongado, Hugo Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes”, dijo.

Maduro reiteró que siempre le han dicho al pueblo venezolano la verdad con respecto a la salud del mandatario. “Él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”.

El vicepresidente confirmó que no ve al mandatario desde hace seis días, cuando viajó a La Habana.

“Cada vez que hemos visitado La Habana hemos tenido la oportunidad de acompañarlo humanamente, su estado anímico es el de siempre. Mantiene su buen humor y su sonrisa permanente. Lo rodean los mejores médicos que pueda tener”, agregó.

Asimismo, pidió a la oposición de su país, que exige saber sobre la convalecencia del mandatario en Cuba, que* “dejen en paz a la familia Chávez y que respeten el dolor de sus hijas”*.

“Ellos todos los días están en un guerra sucia contra nuestro pueblo. Nosotros le decimos a la burguesía apátrida que tiene el apoyo de sectores imperialistas en el mundo que respete al comandante Chávez y a su familia, a sus hijas”, indicó.

Fuente: Infobae.com

0