Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Su hermano mayor ya viajó a La Habana para despedirse de él

Hugo Chávez: Su hermano mayor ya viajó a La Habana para despedirse de él

Hugo Chávez: Su hermano mayor ya viajó a La Habana para despedirse de él
  • Adán y Hugo Chávez. (Foto: Sdpnoticias)
  • | 1841 visitas

La hija del presidente, Rosa Virginia, es la que tiene la última palabra sobre la decisión de desconectar la máquina que lo mantiene vivo.

La Habana. Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor, según informó la web ABC.es.

Desde el día 10 de diciembre todas las decisiones jurídicas, políticas, sociales, económicas, familiares y hasta sentimentales del titular del ejecutivo venezolano se han trasladado a Cuba. Su numerosa familia ha querido visitarlo para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido. Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano.

Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, no pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente.

Fuente: ABC

relacionadas
  1. Elmer Huerta: El cáncer terminal de Hugo Chávez seguirá su curso inexorable

    Elmer Huerta: El cáncer terminal de Hugo Chávez seguirá su curso inexorable

    El especialista no es nada optimista con respecto a la salud del mandatario venezolano. Explicó qué tan grave es la insuficiencia respiratoria que padece.

  2. Hugo Chávez hace 8 años: Llego hasta el 10 de enero de 2013, más allá no (VIDEO)

    Hugo Chávez hace 8 años: Llego hasta el 10 de enero de 2013, más allá no (VIDEO)

    El mandatario venezolano prometió, hace poco más de ocho años, que participaría de las presidenciales de 2006 y luego abandonaría la política.

  3. Hugo Chávez: Exesposa lamenta "infamias" y "mensajes de odio" sobre su salud

    Hugo Chávez: Exesposa lamenta "infamias" y "mensajes de odio" sobre su salud

    María Isabel Rodríguez lamentó el “odio” y las “infamias” de algunas personas en torno a la salud de su exmarido, quien se encuentra delicado en Cuba.

  4. Hugo Chávez sufre severa infección pulmonar que le provoca insuficiencia respiratoria

    Hugo Chávez sufre severa infección pulmonar que le provoca insuficiencia respiratoria

    El gobierno venezolano difundió un nuevo parte médico sobre la salud del presidente hospitalizado en La Habana por cáncer.

  5. Venezuela: Comercios venden productos con la imagen de Hugo Chávez (FOTOS)

    Venezuela: Comercios venden productos con la imagen de Hugo Chávez (FOTOS)

    A falta de una semana para la investidura presidencial, los comerciantes de ese país venden todo tipo de producto con la imagen de Chávez.

VER COMENTARIOS