Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hugo Chávez: Hackean diario venezolano para anunciar la muerte del mandatario

Hugo Chávez: Hackean diario venezolano para anunciar la muerte del mandatario

Hugo Chávez: Hackean diario venezolano para anunciar la muerte del mandatario
  • Imagen de la falsa noticia de la muerte de Hugo Chávez. (Foto: Difusión)
  • | 2993 visitas

VEA, perteneciente a la red oficial de medios de comunicación de Venezuela, asegura que “los enemigos de la revolución bolivariana” atacaron su web.

Caracas. El diario VEA, perteneciente a la red oficial de medios de comunicación de Venezuela, sufrió un ataque informático que ha supuesto la publicación de una noticia en la portada de su página web anunciando la muerte del presidente del país, Hugo Chávez.

“Fue ‘hackeada’ por los enemigos de la revolución bolivariana nuestra página web, donde fue puesta una información con la supuesta muerte del comandante-presidente, Hugo Chávez”, explicó la presidenta de ‘VEA’, Tania Guerrero de García, informó el diario ABC de España.

Guerrero de García ha indicado, a través de un comunicado publicado en la página web, que “la noticia es totalmente falsa”, por lo que la ha desmentido “categóricamente”. “Insistimos en que fuimos parte de un ataque cibernético”, ha añadido.

“Le decimos a la canalla que se esconde detrás de estas acciones que no cejaremos en nuestro empeño de apoyar al comandante-presidente, que se encuentra recuperándose día a día de su enfermedad con el amor de su pueblo y con el favor de Cristo”, dijo.

Por su parte, la jefa de Información de ‘VEA’, Mercedes Ortuño, ha anunciado, en declaraciones al diario ‘Correo del Orinoco’ la apertura de una investigación “para dar con los responsables de estos hechos, cuyo único fin es desinformar a la población venezolana”.

relacionadas
  1. Hugo Chávez habría sido llevado en secreto de nuevo a Cuba para prolongar su vida

    Hugo Chávez habría sido llevado en secreto de nuevo a Cuba para prolongar su vida

    El viaje se habría producido el último viernes en la mañana, por una nueva crisis en el delicado estado del presidente venezolano, quien recibe quimioterapia.

  2. Hugo Chávez: Seguimos aferrados a Dios, afirma hija del mandatario venezolano

    Hugo Chávez: Seguimos aferrados a Dios, afirma hija del mandatario venezolano

    María Gabriela Chávez agradeció los mensajes de solidaridad ante el delicado estado de salud de su padre y dijo que están “aferrados a Dios” en este momento.

  3. Venezuela: Empeora la salud de Hugo Chávez por infección y recibe quimioterapia

    Venezuela: Empeora la salud de Hugo Chávez por infección y recibe quimioterapia

    La salud del mandatario venezolano empeoró por una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, según un comunicado oficial del gobierno.

  4. Venezuela: Nadie en su "sano juicio" mentiría sobre salud de Hugo Chávez, afirman

    Venezuela: Nadie en su "sano juicio" mentiría sobre salud de Hugo Chávez, afirman

    El ministro de Comunicaciones de ese país criticó a todos los detractores de Chávez y dijo que el Gobierno no caerá en conflictos por ellos.

  5. Hugo Chávez: La Isla de La Orchila donde estaría viviendo el mandatario (FOTOS)

    Hugo Chávez: La Isla de La Orchila donde estaría viviendo el mandatario (FOTOS)

    La isla tiene 40 km2 de extensión. Está a 160 kilómetros de Caracas y al este de Los Roques, uno de los paraísos turísticos más espectaculares de Venezuela.

VER COMENTARIOS