“Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos”, dijo Lil Rodríguez, tras añadir que se concedió el premio a Chávez porque “devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano, hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, de Latinoamérica y el Caribe”.

El premio será entregado a la familia del exmandatario el próximo 27 de junio en un acto que se celebrará en el Palacio de Miraflores.

Este reconocimiento llega poco después de que Globovisión, la única cadena de televisión opositora, fuera comprada por inversores cercanos al Gobierno.

Tras la adquisición, varios periodistas críticos al régimen fueron separados de la empresa, confirmándose así su repentino giro editorial.

Asimismo, cayó también en manos de empresarios chavistas el grupo editorial Cadena Capriles, sin relación con el excandidato presidencial Henrique Capriles, propietaria del tabloide ‘Últimas Noticias’ y los diarios de negocios y deportes El Mundo y Líder, informó el diario español El País.