El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una “ligera mejoría de su condición” tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó este lunes el Gobierno en Caracas.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva”, destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Destacó que el gobernante, de 58 años y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, “continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante”.

Villegas indicó que el gobernante “ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre”, en los que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y “está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país”.

“El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en en construcción”, añadió el mensaje.

El Gobierno invitó, además, a celebrar esta fecha “en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la patria y unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez”.

Fuente: EFE