El asambleísta opositor Carlos Berrizbeitia señaló que Hugo Chávez ha estado en su convalecencia en Cuba 106 días y 95 días de reposo en el país, lo que totaliza 201 días ausente.

“Ha hecho 11 viajes a la isla y ha solicitado seis permisos a la Asamblea Nacional para ausentarse del país”, detalló.

Chávez fue operado dos veces este año por la recurrencia del cáncer, el 26 de febrero y el 11 de diciembre, y en ese lapso se sometió a tratamiento de radioterapia, en lo que suma año y medio de lucha contra la enfermedad.

La reciente cirugía hundió a Venezuela en la incertidumbre, debido a que el mandatario alertó que era riesgosa y pidió votar por su vicepresidente Nicolás Maduro en caso de que haya nuevas elecciones por quedar incapacitado para reasumir el mando.

Berrizbeitia, quien lleva una cuenta casi diaria de los pormenores de la enfermedad de Chávez, señaló que la comitiva que lo acompaña en La Habana promedia gastos de alrededor de 14 millones de dólares, sin incluir las medicinas.

“Incluye los viajes de asistentes, la seguridad presidencial, sus familiares. Existe un puente aéreo entre Caracas y La Habana. Esta vez se ve que su estado es crítico, no está despachando como lo hizo en anteriores ocasiones cuando se llevó a sus ministros, hacía reuniones, e incluso fue con un equipo de la televisión oficial”, explicó.

Agregó que hasta ahora el Gobierno no ha presentado un informe médico certificado por especialistas y quienes informan al país son los ministros o el propio presidente cuando habla por teléfono.

Fuente: Infobae.com