El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con miembros de su equipo de Gobierno por espacio de cinco horas y media para tratar diversos temas en un encuentro en el que se comunicó de forma escrita y se mostró “muy enérgico”.

“Hemos tenido estas tres sesiones (de trabajo) que más o menos han abarcado unas cinco horas y media. Él ha estado muy enérgico con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría”, indicó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal.

El vicepresidente, que compareció junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, señaló que el presidente comunicó “su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón”.

“Exactamente fue la expresión que nos transmitió: Que está feliz, muy feliz, por estar en la Caracas de su corazón”, dijo y añadió que en la reunión se hicieron apuntes, intercambiaron ideas y en un momento “atendió a sus hijas” y a uno de sus nietos.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el Gobierno informara el viernes de que la insuficiencia respiratoria que le surgió a Chávez tras su operación persiste y su tendencia “no ha sido favorable”, aunque continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos “adversos significativos”.

El vicepresidente indicó que Chávez “tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad” y recordó que respira con una cánula traqueal. “Sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó como ustedes saben con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones”, explicó.

Fuente: EFE