El presidente Hugo Chávez informó que será sometido a radioterapia en las próximas semanas, luego de que culmine la etapa de la recuperación por la intervención quirúrgica por la extracción de una lesión en la zona pélvica.

El tratamiento se llevará a cabo tras confirmarse que la lesión extraída era un tumor de tipo maligno. “El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido y confirmó que el tumor, extirpado en su totalidad, es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”, detalló el mandatario.

“A mí no me sorprendió para nada la información, cuando apareció la lesión en el examen anterior y se me informa, en La Habana, que eso requería una nueva y rápida intervención, casi todo indicaba que fuese también un tumor cancerígeno, de la misma naturaleza del anterior, lo que llaman recurrencia o recidiva, pero había que esperar la confirmación histológica”.

Señaló que los exámenes también constataron que no hay cáncer localmente “ni en órganos cercanos ni a distancia de la lesión, ni ganglios ni metástasis, gracias a Dios, al buen diágnóstico y a la rápida intervención”. Se declaró optimista en lo que se refiere a la superación de la enfermedad por estos signos que considera alentadores.

Además de la radioterapia, el presidente señala que el equipo médico no ha descartado la aplicación de otros tratamientos complementarios.

Fuente: El Universal