Hugo Chávez: Cáncer regresó y volveré a Cuba para tratamiento (VIDEO)

Hugo Chávez: Cáncer regresó y volveré a Cuba para tratamiento (VIDEO)
Hugo Chávez volverá a Cuba. (Foto: Noticias365.com.ve)

Síguenos en Facebook



Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el sábado que su cáncer regresó y que debe someterse a una nueva cirugía.

En un anuncio televisado al pueblo venezolano, el mandatario dijo que los doctores encontraron células malignas durante su reciente tratamiento médico en Cuba y anunció que regresará a La Habana el domingo para su nueva intervención.

Chávez ha estado en Cuba en repetidas ocasiones para someterse a varias intervenciones quirúrgicas desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer cuyos detalles se desconocen.

Uno de los temas más importantes del anuncio televisado de Chávez fue lo que dijo sobre una eventual sucesión. Pidió que, en caso de que algo le suceda, se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, dijo.

Fuente: BBC

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Huelga de maestros: ministra pide a maestros volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada