SiguienteAnterior

Hugo Chávez: Ataúd paseado por Caracas no contenía sus restos, según diario ABC

Hugo Chávez: Ataúd paseado por Caracas no contenía sus restos, según diario ABC
Hugo Chávez murió en Cuba y no en Caracas, según el diario. (Foto: eluniversal.com.co)

Síguenos en Facebook



Venezuela. Durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre, los venezolanos lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez, según testimonio de varios militares, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.

El ‘cambiazo’ se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

La versión de esos militares, comunicada a ABC a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano.

“Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio”, indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.

Después de que Chávez falleciera el martes hacia las 7 de la mañana, hora local de La Habana, el cadáver del presidente fue llevado por la noche al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes.

Lee la nota completa aquí.


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

EN VIVO: Brasil 1-0 Paraguay por Eliminatorias 2018

México superó 1-0 a Trinidad y Tobago por Eliminatorias

Chile derrotó 3-1 a Venezuela en Santiago

Bolivia le ganó 2-0 a Argentina en La Paz

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada