Siguiente Anterior

Hugo Chávez: El fallecido mandatario venezolano tras el cristal del féretro

Hugo Chávez: El fallecido mandatario venezolano tras el cristal del féretro
Está prohibido fotografiar el cuerpo de Hugo Chávez. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Caracas. La retina del ojo se esfuerza por conservar cada detalle, en los escasos segundos permitidos para estar ante el ataúd donde yace el cuerpo de quien fuera el hombre que transformó a Venezuela y empujó hacia a la izquierda a América Latina.

Vencido no en la política sino en la enfermedad, Chávez murió en la tarde del último martes de un cáncer pélvico que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que fue operado cuatro veces en La Habana.

Una bandera venezolana cubre la caja de madera flanqueada por una guardia de honor del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. A la cabeza una gran cruz dorada. A sus pies una espada de oro, símbolo del Libertador Simón Bolívar. Una vela, a un costado, no para de titilar.

Abierta la urna hasta la mitad de su cuerpo, se aprecia sobre su abdomen una banda roja que en letras bordadas con hilos dorados forman la palabra “Milicia”, un cuerpo de 120 mil civiles en armas que él formó.

No es fácil reparar en los detalles, son cientos de miles los que están afuera esperando su turno. Sólo la cámara oficial toma la escena, sin mostrar el rostro. Está absolutamente prohibido tomar fotografías del cuerpo.

Fuente: Agencias


Últimos videos

Perú venció 2-1 a Uruguay y encamina sus ilusiones en las Eliminatorias Rusia 2018

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada