Los huesos del mártir cristiano fueron encontrados durante excavaciones realizadas en los mausoleos bajo la basílica de la iglesia de San Pedro unas décadas atrás.

El anuncio fue realizado por el arzobispo Rino Fisichella, el pasado lunes 11 en el Observatorio Romano, según informó Daily Mail.

Los fieles católicos podrán hacer una peregrinación a la tumba de San Pedro con motivo de la clausura del Año de la Fe y disfrutarán de la exposición de las reliquias tradicionalmente reconocidas como las del apóstol que entregó su vida por el Señor en este lugar, declaró Fisichella.

Se cree que Pedro fue crucificado cabeza abajo y murió en el año 64, o sea 67 en el mismo lugar que hoy está marcado por la Capilla Clementina al interior de la basílica que lleva su nombre.

La basílica actual, que ahora se encuentra en el centro de la Ciudad del Vaticano fue construida para reemplazar la estructura original construida por Constantino, el primer emperador cristiano, que la había erigido porque creía que era el lugar donde fue enterrado Pedro.