El puente internacional ubicado en la población fronteriza de Huaquillas se convirtió en un verdadero infierno la noche del viernes, tras el partido entre Ecuador y Perú por las eliminatorias al mundial de fútbol Brasil 2014.

Dos motos fueron incineradas y varios heridos tuvieron que ser asistidos por los servicios de emergencia como saldo de la trifulca que duró al menos una hora y finalizó sólo cuando las Fuerzas Armadas de Perú y la Policía Nacional de Ecuador disolvieron a los hinchas de ambos lados de la frontera.

La previa del partido se vivió con gran expectativa en la frontera, los ánimos se caldearon desde la tarde con cánticos y barras de las hinchadas instaladas en los bares que se ubican alrededor de las glorietas cívicas ubicadas a cada lado del puente.

Al final del partido, los hinchas peruanos cruzaron con banderas y tambores el paso. Ello provocó a los hinchas ecuatorianos, entre ellos un pequeño grupo que respondió llegando a los puños.

Esta acción hizo que decenas de hinchas se sumen a la pelea iniciándose una escalada de violencia que degeneró en vandalismo, una mototaxi peruana fue incinerada por los ecuatorianos y en respuesta del otro lado de la frontera las barras bravas quemaron la moto de una comerciante ecuatoriana.

Palos, piedras y hasta disparos fueron lanzados de lado y lado. El ejército peruano decidió actuar y acordonó la zona mientras la policía ecuatoriana repelía con gases a los hinchas, la gresca finalizó pasada la medianoche.

Fuente: Lahora.com.ec