El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado por dolores en el pecho, informó el Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 90 años, fue ingresado en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra, desde la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.

Felipe de Edimburgo cumplió 90 años el pasado junio y lleva 64 años casado con la reina Isabel, de 85 años, quien tiene previsto, como cada Navidad, dirigir un mensaje por televisión a los británicos el próximo domingo 25.

De momento se desconoce si Felipe, que por lo general ha disfrutado de buena salud pese a su avanzada edad, se verá obligado a pasar esta noche en el centro médico.

Un total de 27 miembros de la familia real inglesa se habían reunido en Sandringham para celebrar la Navidad, con todas las miradas puestas en la duquesa de Cambridge, Carolina Middelton, después de su boda en abril pasado con el príncipe Guillermo, nieto de Isabel y Felipe.

Fuente: EFE