Los hospitales en el norte de Alemania se encuentran saturados con pacientes a causa del brote de infección intestinal por la bacteria Escherichia coli, reconoció este domingo el titular germano de Sanidad, Daniel Bahr.

“La situación en los hospitales es tensa”, admitió el ministro en declaraciones al semanario alemán Bild am Sonntag. Varios centros médicos afrontan dificultades por la falta de plazas hospitalarias, agregó en funcionario citado en un cable de la agencia RIA Novosti.

Según Bahr, hospitales de otras regiones alemanas deben admitir a pacientes procedentes de Hamburgo y el norte del país que se convirtió en el epicentro del peligroso brote.

Sólo en esta ciudad, el número de enfermos por la E.coli asciende a 1.700 personas, entre las que 570 pacientes presentan complicaciones muy graves que podrían provocarles el fallo renal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), el brote intestinal, registrado inicialmente en el norte de Alemania y que ya se cobró la vida de una veintena de personas, afecta actualmente a diez países europeos.