Un visitante de un zoológico en la de Zhejiang (este) murió el domingo tras ser atacado por un tigre, un suceso en el que la policía también mató al felino durante la operación de rescate, informó la agencia oficial Xinhua.

El ataque ocurrió hacia las 14:00 hora local en el Zoo Youngor de la ciudad de Ningbo, cuando el turista, que según testigos intentaba provocar al tigre, fue atacado por éste y arrastrado hacia una zona arbolada.

Los cuidadores intentaron primero ahuyentar al felino con petardos, hasta que la policía ordenó el cierre del zoológico. Finalmente el tigre que tenía el cuerpo del hombre fue abatido.

quiso ingresar gratis

El zoológico afirmó que la víctima se metió en el recinto de los felinos en un intento de acceder gratis al zoológico.

En un comunicado que publica el diario Global Times, el zoológico Youngor señaló que el fallecido, de apellido Zhang, era de la provincia de Hubei y había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia.

Zhang y el marido del otro matrimonio, apellidado Li, ignoraron los signos de alerta e intentaron saltar un muro de tres metros, aunque sólo lo consiguió el primero, metiéndose en la zona reservada para los tigres.

no es la primera vez

Este ataque es el segundo mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses. El primero ocurrió en julio de 2016 en un zoológico de las afueras de Pekín, .

Advertimos que las imágenes pueden herir tu susceptibilidad.

TAGS RELACIONADOS