Varias ciudades del mundo ya se han sumado a la Hora del Planeta apagando las luces de sus monumentos emblemáticos, lo cual también se replica entre sus pobladores, que tiene como finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

La campaña es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y se llevará acabo a nivel mundial en 172 países que apagarán las luces de sus edificios, torres o teatros emblemas.

TE PUEDE INTERESAR: Hora del Planeta: En París, la Torre Eiffel apagó todas sus luces

En Filipinas, Japón e Indonesia también se han sumado a esta causa ambiental en un video en YouTube se ve cómo vivieron este importante acontecimiento. Como se aprecia en las imágenes el momento del apagado de luz se realizó en diversos eventos.

La Hora del Planeta se viene realizando desde el 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron la Hora del Planeta 2008.