Hong Kong: fotos muestran el triste fenómeno de las "casas ataúd"

	Las llamadas “casas ataúd” sean muy comunes en Hong Kong. (Foto: Benny Lam)

Las llamadas “casas ataúd” sean muy comunes en Hong Kong. (Foto: Benny Lam)

Síguenos en Facebook



Con una población de casi 7.5 millones de habitantes, Hong Kong se ha convertido en el mercado de viviendas menos asequible del mundo, haciendo que las llamadas “casas ataúd” sean muy comunes. Las Naciones Unidas han calificado a estas diminutas viviendas como “un insulto a la dignidad humana”, pero de acuerdo a la Organización Sociedad para la Comunidad, continúa siendo la única alternativa de alojamiento para 200 mil personas.

“Ese día, yo llegué a casa y lloré”, dijo Benny Lam a la National Geographic, describiendo su experiencia fotografiando tales condiciones de vida. Con su serie de fotos “Atrapado”, Lam buscó retratar las condiciones en las que uno vive en esas “casas ataúd”.

“Usted puede preguntarse por qué nos debe importar, ya que estas personas no son parte de nuestras vidas”, escribió Lam en su página de Facebook.

“Ellos son las personas que todos los días están en tu vida: te atienden como meseros en los restaurantes donde comes, son los guardias de los supermercados a donde sueles ir, o el personal de limpieza (…). La única diferencia entre nosotros y ellos son sus hogares. Esta es una cuestión de dignidad humana”, señaló.

no dejes de ver

Montañas rusas con realidad virtual

A la temeridad de las montañas rusas se le ha agregado la realidad virtual. (Video: DW)

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada