Según el diario “El Heraldo”, una de las mujeres ejecutadas estaba relacionada con Doris Orellana, esposa del también colombiano Álvaro Bolívar Solarte, cuyo cadáver fue encontrado dentro de sacos el 3 de marzo pasado.

De acuerdo al vocero policial Leonel Sauceda, Bolívar Solarte tenía algunas relaciones de trabajo con David Ruiz, hermano de Plutarco Ruiz, acusado del asesinato de la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía, hecho ocurrido en noviembre de 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras: Así fue el crimen de tres modelos en carretera

David Ruiz fue acribillado el 14 de febrero de 2013 en un restaurante del barrio Los Andes de San Pedro Sula. Asimismo, su esposa, Josselyn Escarleth García, fue tiroteada por sicarios el 25 de enero de este año cuando se transportaba en un vehículo BMW.

El portavoz explicó que información en poder de la Policía Nacional establece que Alma Mariela Ordóñez, quien lideraba el grupo, era buena amiga y se relacionaba con Doris Orellana Vallecillo, la esposa del colombiano acribillada en San Pedro Sula.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras: Conmoción por asesinato a balazos de 3 jóvenes modelos

Al parecer, Ordóñez era el objetivo del ataque en Tegucigalpa, que dejó también otras dos personas heridas. “Ellos preguntaron por la coordinadora del grupo y quiénes eran las muchachas cercanas con ella, y les dispararon a las tres”, detalló Sauceda.

“No estamos manifestando que fue un ajuste de cuentas, no estamos manifestando que estas muchachas andaban en actividades ilícitas, pero la primera línea de investigación es establecer las relaciones, las amistades de estas jóvenes, principalmente la coordinadora”, aclaró.