“Prefiero que la muerte de mi hija quede en la impunidad, por la inseguridad que impera en el país; lo único que les digo es que mi hija era una joven de bien”, dijo Roberto Reyes, padre de Blanca Velásquez, al diario “El Heraldo” de Honduras.

La versión que maneja la Policía en torno a la matanza es que entre las 9:30 y 10:00 de la mañana del último domingo 11 jóvenes, seis varones y cinco mujeres, viajaban a una presentación que se desarrollaría en Valle de Ángeles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras: Así fue el crimen de tres modelos en carretera

Allí una camioneta negra interrumpió el paso de su vehículo y, de inmediato, se bajaron tres hombres armados, quienes ingresaron a la unidad de transporte y que bajaron por la fuerza a las tres jovencitas, según la información que conoció la Policía.

Luego, los pistoleros obligaron a las muchachas a tirarse sobre el pavimento y les dispararon varias veces frente a sus acompañantes, matándolas en el acto. Las víctimas presentaban heridas en los brazos, tórax y el tiro de gracia en la cabeza, típico de una ejecución.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras: Conmoción por asesinato a balazos de 3 jóvenes modelos

Los cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense tras el reconocimiento legal, mientras que especialisras realizaron una inspección en el microbús en busca de indicios que puedan conducir a dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.