Una hipótesis indica que los pistoleros se conducían en un vehículo, otros afirman que iban a bordo de una motocicleta. Las víctimas mortales son Alma Mariela Ordóñez Vargas, de 28 años; Madelyn Ramírez Zambrano, de 21, y Blanca Alejandra Velásquez Mejía, de 20 años.

El tiroteo dejó dos heridos leves, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU). Una de las víctimas es Alma Ordóñez, dueña de la empresa de modelaje que se dedica, entre otras cosas, al reclutamiento de jóvenes para servicios de modelaje, edecanes y animación de eventos especiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras: Conmoción por asesinato a balazos de 3 jóvenes modelos

Ordóñez tenía un evento con una prestigiosa empresa, que la había contratado para hacer una presentación especial en Valle de Ángeles. Las restantes víctimas eran modelos de esta empresa. Ambas quedaron boca abajo sobre el pavimento con heridas de bala en la cabeza, brazos y tórax.

Ordóñez quedó boca arriba, también con múltiples disparos. En el lado izquierdo quedó estacionado una camioneta marca Toyota, color gris, sin placas en el cual iban las fallecidas.

La versión que maneja la Policía en torno a la matanza es que entre las 9:30 y 10:00 horas, once jóvenes, seis varones y cinco mujeres, viajaban a una presentación que se desarrollaría en Valle de Ángeles, al oriente de Francisco Morazán.

En el momento en que la camioneta marca Toyota, color gris, sin placas, circulaba por un ramal del puente para tomar la carretera a dicha ciudad, un vehículo color negro interrumpió el paso y, de inmediato, se bajaron unos tres hombres armados, quienes ingresaron a la unidad de transporte y bajaron por la fuerza a las tres jovencitas.

Según las primeras investigaciones, los pistoleros obligaron a las muchachas a tirarse sobre el pavimento y les dispararon varias veces, matándolas en el acto. Una fuente afirmó al diario “El Heraldo” que las fallecidas presentaban el tiro de gracia en la cabeza, típico de una ejecución.