Un rey africano que gobernó el oeste de África en el siglo XIV ha sido nombrado como la persona más rica de la historia, en un nuevo ranking ajustado a la inflación de las 25 personas con la mayor fortuna de todos los tiempos.

En la lista, creada por Celebrity NetWorth, solo tres personas de las 25 están vivas, no hay ninguna mujer, y 14 son estadounidenses.

Utilizando el 2199,6 por ciento anual de inflación, en donde 100 millones de dólares del año 1913 corresponden a 2.299,63 mil millones actuales, la lista incluye a personas de un período de mil años, y el primer lugar pertenece al musulmán Mansa Musa I de Malí.

También conocido como Kankou Musa y el León de Malí, el rey de África del oeste fue la persona más rica de la historia y emperador del Imperio Malí, el cual incluía a la actual Ghana y Tombuctú, con una fortuna personal de 400 mil millones de dólares al momento de su muerte en 1331.

La familia Rothschild, la segunda de la lista, son las personas con mayor fortuna de la actualidad, con un total de 350 mil millones.

En el tercero de la lista se encuentra John D. Rockefeller, el estadounidense con mayor riqueza de la historia de su país. Su fortuna fue de 340 mil millones al momento de su muerte en 1937.

El último hombre del ranking es Warren Buffet, quien alcanzó a tener una fortuna de 64 mil millones de dólares antes de comenzar a donarla a obras de beneficencia.

Bill Gates por otra parte se encuentra en el lugar 12 del ranking, con una fortuna de 136 mil millones de dólares.

Fuente: Infobae