Cientas de personas del pueblo Nandgaon celebran cubiertos de polvo de colores durante el festival Holi en el templo Radha Rani en el pueblo Barsana de Mathura, . Holi es un popular festival hinduista de primavera. En Barsana celebran una variación del Holi llamada ‘Lathmar Holi’ en el que las mujeres suelen pegar a los hombres con palos de madera como respuesta a sus ataques con polvo de colores durante las celebraciones

Durante el Holi, se realizan varios rituales según cada ciudad como el Lath Mar Holi en Barsana. La leyenda cuenta que el dios Krishna visitó a su amada Radha y gustaba de jugarle bromas a ella y sus amigos, pero luego las mujeres lo persiguieron para vengarse. Actualmente, las mujeres corren detrás de los hombres con palos y los golpean mientras ellos cantan provocadoras canciones.

Luego de divertirse en las calles, la población debe sacarse la pintura como un símbolo de limpieza y de dejar de lado todos los problemas que cargan para iniciar una nueva época del año llena con alegría y buenos augurios. Es una época de reconciliación e intercambio entre familias.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS