El holandés Aydin Coban ha sido acusado de acosar a 75 mujeres alrededor del mundo y de causar que una de sus víctimas, en Canadá, se haya suicidado.

En enero del 2014, con la información brindada por Facebook, la policía de Holanda arrestó a Coban de 36 años por seducir a un menor de edad a través de internet bajo los cargos de acoso y extorsión. Asimismo, es sindicado por distribución y posesión de pornografía infantil. También es acusado de acosar a diez mujeres en Canadá, incluyendo a una adolescente de 15 años, Amanda Todd, que se suicidó.

Un documental televisivo descubrió que el holandés Aydin Coban posee 90 cuentas de Facebook con identidades falsas que utiliza para chantajear a mujeres menores de edad de todo el mundo. Su número de víctimas asciende a 75 féminas, incluida Amanda Todd .

Si bien el documental no confirma si Coban sedujo y engañó a Todd para que se desnudara y luego extorsionara, sí fue responsable de los mensajes a las personas cercanas de Amanda, y lo cual devino en su posterior suicidio.

Como se recuerda, la canadiense Amanda Todd, de tan solo 15 años, se suicidó en el 2012, luego ser víctima de Bullying cibernético. Ella se “exhibió” en un chat en vivo y fue víctima de acoso durante dos años. Quien la acosó, finalmente, compartió una foto de ella mostrando los senos a sus familiares, amigos y compañeros de clase a través del Facebook.

Fuente: El Comercio.