La obra de Johan Huibers retrata el relato de la Biblia, en el que Dios ordenó a Noé que construyera una embarcación de suficiente tamaño para salvar parejas de animales y a su familia mientras la Tierra se inundaba.

Según el reporte de ‘RPP Noticias’, el arca, que mide 130 metros (427 pies) de largo, 29 metros (95 pies) de ancho y 23 metros (75 pies) de altura, podría llegar a Perú en dos años.

Huibers dijo haber completado un sueño de 20 años para enseñar a la gente la historia y la fe. El arca, ubicada en Dordrecht, fue autorizada a recibir hasta 3 mil visitantes por día.

En una parte del arca hay un zoológico con animales reales que son menos peligrosos o más fáciles de cuidar, como ponis, perros, ovejas y conejos, y una impresionante colección de aves exóticas.

Para Huibers todo comenzó con una pesadilla que tuvo en 1992 cuando Holanda estaba inundada como en muchas otras veces en su historia.

Sin embargo no está preocupado de que todo el planeta se anegue otra vez. En la Biblia, el arco íris es la promesa de Dios de que no ocurrirá.