Increíble. y sus parejas y han conseguido ser reconocidos como una unión marital contraída bajo el vínculo legal de “régimen patrimonial especial de trieja” en . Su historia ya dio la vuelta al mundo.

Los tres hombres mantienen una relación poliamorosa desde hace cuatro años y querían ser reconocidos como familia para tener los mismos derechos que le asisten a cualquier familia convencional.

Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez son las tres primeras personas que contraen matrimonio siguiendo este “régimen patrimonial especial de trieja”, según ha publicado el periódico colombiano El Espectador.

Esta fórmula legal ha permitido a una notaría de Medellín, en Colombia, que los tres hombres firmarán un documento que los reconoce como una familia con los derechos que los amparan.

La relación poliamorosa entre estos hombres en un inicio la conformaba un cuarto, que murió en 2015 a causa de un cáncer. Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez tuvieron que dirimir en los tribunales colombianos el patrimonio que juntos como núcleo familiar habían consolidado.

La madre del fallecido intentó heredarlo, pero la Justicia dio la razón a los tres hombres.

El abogado que defendió a este trío amoroso, Germán Rincón Perfetti, activista LGBTI en Colombia, expresó su satisfacción en que se legalicen esta relaciones, porque es “un reconocimiento de que existen otros tipos de familia”.

(Fuente: El Espectador/EFE)

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio