La virtual candidata demócrata de se llevó la victoria en las primarias de su partido en California frente al senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios del país.

La exsecretaria de Estado obtuvo el 56,1% de los votos, mientras que Sanders suma el 42,9% cuando se ha escrutado el 90,5%.

Aunque Clinton ya se había hecho con los delegados necesarios para asegurar la candidatura demócrata en la convención de su partido en julio en Filadelfia, California era un preciado tesoro ya que es el estado más poblado del país.

Además, y dada la ventaja con la que contaba Clinton, era la última baza de Sanders para desafiar su liderazgo y llevarse la mayoría de los 475 delegados en juego en el estado.

La de este martes fue, a la práctica, la última jornada del proceso de primarias, ya que sólo faltan por votar, y sólo en el caso de los demócratas, los electores del Distrito de Columbia, el próximo 14 de junio, donde se encuentra la capital, Washington, y que únicamente otorga 20 delegados.