En medio de rumores sobre su posible estado de salud, la candidata del partido Demócrata a la presidencia de , , tuvo una accidentada participación en la ceremonia de conmemoración de los 15 años de los atentados del 11 de setiembre, pues sufrió un desmayo.

La aspirante a la Casa Blanca abandonó la ceremonia debido a un “episodio médico”, pues pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta.

Hillary Clinton ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad. Las fuentes citadas por el medio indican que la política “claramente experimenta un episodio médico”. Según uno de los testigos, Clinton tropezó, “se le doblaron las rodillas” y perdió un zapato.

demócratas aclaran

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, señaló que Hillary Clinton sufrió un “golpe de calor”, por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan, y que ahora se siente mejor.

El incidente se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de Clinton, que se suscitaron tras la publicación en febrero de unas fotos en las que es ayudada a subir unas escaleras, y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.