La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, pidió hoy al magnate Donald Trump, nominado oficioso del Partido Republicano, que borre su cuenta de la red social Twitter.

Con el tuit “Borra tu cuenta”, Clinton respondió a la publicación que Trump hizo de un mensaje crítico con el apoyo oficial que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio hoy a la exsecretaria de Estado como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Obama acaba de dar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere”, había espetado el magnate antes de la réplica de Clinton en Twitter.

Obama ofreció su respaldo poco después de reunirse en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Más de 170.000 personas retuitearon el contundente mensaje de la ex primera dama en las dos primeras horas transcurridas tras su difusión, lo que la convirtió en “tendencia” de la red social.

Hillary Clinton se erigió este martes en la primera mujer con opciones reales de ser presidenta de EE.UU. al superar en las elecciones primarias celebradas ese día el número de delegados necesarios para alcanzar la nominación a la Casa Blanca.

La Convención Nacional Demócrata validará oficialmente la candidatura de la exsecretaria de Estado el próximo julio en Filadelfia (Pensilvania).

EFE