Las últimas encuestas a dos días de las elecciones en Estados Unidos del martes dan a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 5 sobre el republicano .

Pese al recorte considerable de la ventaja que Clinton disfrutaba hace algo más de una semana, sigue sin ser capaz de superar su techo del 43%, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto indeciso.

Una encuesta publicada hoy y realizada entre los días 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News da a un 43% de intención de voto, frente al 48% de Clinton.

Por su parte, Político y la consultora Morning Consult sitúan el apoyo de

en el 42% y el de Clinton en el 45% a nivel nacional, según un sondeo conjunto realizado el viernes y sábado.

Otra encuesta publicada hoy y realizada conjuntamente para el Wall Street Journal y NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44% para Clinton y el 40% para Trump.

La media de las principales encuestas realizada por RealClearPolitic, que tiene en cuenta a los candidatos de los partidos minoritarios de los Libertarios y Verdes, sitúa el apoyo a Clinton en 44,9% y el de

en el 42,7%.

no ha podido en casi todas las encuestas de superar el 44% de intención de voto, lo que muestra su incapacidad de superar su núcleo de incondicionales y de republicanos que optan por el voto anti-Clinton pese a no simpatizar con las ideas y el comportamiento de magnate inmobiliario.

Los datos a nivel nacional, pese a que no representan el peso específico de estado por estado en el sistema de Colegio Electoral, son un indicador de cómo evoluciona el conjunto del país e indican que los indecisos no están poniéndose del lado de Trump.

EFE

También puedes leer