Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hillary Clinton: EE.UU. no tiene nada que ver con filme antimusulmán

Hillary Clinton: EE.UU. no tiene nada que ver con filme antimusulmán

Hillary Clinton: EE.UU. no tiene nada que ver con filme antimusulmán
  • Hillary Clinton rechazó el contenido del polémico filme. (Foto: Blogs.forward.com)
  • | 30 visitas

La secretaria de Estado EEUU dijo que su país rechaza el contenido ´repugnante y reprensible´ de ´La inocencia de los musulmanes´.

Estados Unidos. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este jueves que su país no tiene “absolutamente nada que ver” con el film que ha motivado protestas en países árabes y pidió a los “líderes responsables” que frenen la violencia contra las embajadas estadounidenses.

En la primera sesión del diálogo estratégico con Marruecos en Washington, Clinton aseguró que en Estados Unidos “no se detiene a personas por expresar sus puntos de vista”.

“Cualquier líder responsable debería levantarse ahora y condenar la violencia”, aseguró Clinton en referencia al tercer día de protestas en sus embajadas en Egipto, que se han extendido también a Yemen, y tras la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens, en un ataque armado contra el consulado estadounidense en Bengasi.

La secretaria de Estado se preguntó cómo podía ser que el consulado de los Estados Unidos hubiera sido atacado. “Es equivocado dirigir la violencia contra una misión diplomática”, señaló.

relacionadas
  1. Libia: Identifican a asesinos del embajador de Estados Unidos

    Libia: Identifican a asesinos del embajador de Estados Unidos

    “Tenemos nombres y fotos. Se realizaron arrestos y se están efectuando otros en este momento”, declararon las autoridades de Libia.

  2. Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

    Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

    El profeta Mahoma es presentado como homosexual y mujeriego, lo que desató la furia de los pueblos árabes. La cinta fue difundida en Internet.

VER COMENTARIOS