Tras el escándalo por la filtración por parte de WikiLeaks de más de 19.000 e-mails de funcionarios del Partido Demócrata, Robby Mook, jefe de campaña de la candidata presidencial aseguró que “los rusos están liberando esos correos electrónicos para ayudar a Donald Trump”.

Como se recuerda, la organización WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos con 8.034 documentos adjuntos enviados y recibidos de las cuentas de los principales encargados del Comité Nacional Demócrata, a cargo de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Los e-mails cubren el período entre enero de 2015 y el 25 de mayo de este año.

La publicación de Wikileaks pone de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del partido demócrata y la campaña del senador Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton aunque ahora ha dado su apoyo a la exprimera dama con el fin de aunar fuerzas contra Trump.

responde Donald trump Jr.

Luego de estas acusaciones, el hijo de Donald Trump, afirmó que “esa acusación es mentira y que los demócratas harán lo que sea por ganar”.