Residente desde hace 20 años en Argentina con el nombre falso de Sebastián Marroquín para evitar la relación inmediata con su padre, Pablo Escobar hijo creó una serie de pantalones y remeras con fotos estampadas de su padre.

En la ropa aparece la cedula de ciudadanía del criminal, sus tarjetas de crédito, su certificado judicial expedido por la desaparecida policía secreta, el carné del colegio donde estudió y un permiso del Congreso que, hacia 1982, le permitía estacionar en cualquier sitio dada su calidad de legislador.

Parientes de víctimas de Escobar, abatido por la policía colombiana en diciembre de 1993, dijeron que aunque su hijo tenga derecho a ganarse la vida legalmente, no es correcto explotar la imagen de un delincuente.

Los precios de las 10 mil camisetas y 2 mil pantalones que se han hecho en la primera tanda rondan entre 65 y 95 dólares cada unidad. Y aparte de Estados Unidos, México, España y Austria, los fabricantes ya recibieron propuestas de vender en Italia, Israel, Rusia y Japón.

La empresa y firma de la ropa se llama “Escobar-Henao”, por sus dos apellidos, el paterno y el de su madre María Victoria, que vive también en Buenos Aires, y produce la ropa en una fábrica de Medellín, a 250 kilómetros de la capital colombiana.

Fuente: AP