Hijarbie es una muñeca que luce diversos atuendos que, lejos de lo que hacía la versión original de Barbie, representan más a las mujeres que profesan la religión musulmana. Ha causado furor en .

La cuenta de Instagram de Hijarbie ya tiene más de 20 mil seguidores y ha sido creada por Haneefah Adam, una estudiante nigeriana de 24 años que confecciona ella misma la ropa de su innovadora muñeca.

Sobre su original idea de la Hijarbie, la joven declaró al “Daily Mail”, que su principal objetivo es “inspirar a las niñas musulmana y sobre la posibilidad de que tengan una muñeca con la que se sienten identificada culturalmente”.

Haneefa Adam diseña y cose la vestimenta de Hijarbie, inspirada por algunas blogueras musulmanas conocidas, como With Love Leena y Habiba Da Silva. En Instagram muestra los quince modelos disponibles.

Haneefa Adam planea un sitio web propio para vender las ropas musulmanas de la muñeca Hijarbie. “Para mí, el velo significa modestia y es mi única identidad. Es mi corona y representa el control sobre la forma en la que quiero ser vista”, concluyó.