El ejército argelino mató a Abdelmalek al Guri, “emir” de Jund al Jalifa (Soldados del Califato), brazo del Estado Islámico en Argelia y autor del secuestro y decapitación del montañero francés Hervé Gourdel.

Según la cadena argelina Ennahar TV, que cita fuentes policiales, Al Guri resultó muerto por fuerzas del ejército en Issers, región de Bumerdes, al este de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argelia: Revelan nombre del yihadista que mató a rehén francés

La sanguinaria organización yihadista se hizo conocida en el mundo con dos videos. En uno de ellos amenazaba con matar a un rehén francés capturado, y en el segundo llevaron a cabo la ejecución, lo que provocó el espanto y la reprobación global.

El Ministerio de Defensa Nacional divulgó un comunicado en el que informa de una operación militar que terminó con la muerte de “tres miembros de un peligroso grupo terrorista”.

TE PUEDE INTERESAR: ONU condena el asesinato del francés Hervé Gourdel

En la nota inicial no se nombraba a Al Guri, ya que, según Defensa, estaba “en curso la identificación” de los tres muertos. Sin embargo, horas después confirmó que el jefe local de ISIS murió durante la operación junto a dos secuaces.

Los terroristas circulaban a bordo de un vehículo donde se encontraron dos fusiles kalashnikov, un cinturón explosivo, abundante munición y varios teléfonos celulares.

MÁS DEL TEMA: Francia confirma la decapitación del rehén secuestrado en Argelia

Al Guri, de 36 años, era uno de los terroristas más buscados en Argelia junto a su antiguo jefe Abdelmalek Drukdel, quien supuestamente sigue fiel a Al Qaeda y encabeza su “rama magrebo-sahariana” con el nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Al parecer, la relación entre Drukdel y Al Guri se rompió recientemente y en septiembre pasado se dio a conocer el grupo del segundo, con el secuestro y decapitación de Gourdel, cuyas imágenes fueron difundidas en Internet.

Fuente: Infobae.com